Translate

25 abril 2016

Lester del Rey

Este genial escritor y editor nació en Minnesota en Junio de 1915 y murió en Mayo de 1993, su nombre completo era Ramón Felipe San Juan Mario Silvio Enrico Smith Heathcourt-Brace Sierra y Alvarez-del Rey y de Los Verdes (ahí es nada), y aparte de su principal pseudónimo Lester del Rey utilizó los de John Alvarez, Marion Henry, Philip James, Philip St. John, Charles Satterfield y Erik van Lhin. Empezó a publicar historias en los años 30's en revistas Pulp como «Astounding Science Fiction», escritas mayormente en su tiempo libre mientras se dedicaba a múltiples oficios. En los años 50's complementó su faceta de escritor con la de editor con revistas como «Space SF», «Fantasy Fiction», «SF Adventures» o «Rocket Stories». Como reconocimiento a su obra, a pesar de no obtener muchos premios, fue considerado en 1990 «Gran Maestro» por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de América, que anualmente entregan los Premios Nebula y en 1996 obtuvo el Premio Hugo retrospectivo de 1946

Selección de Relatos:
  • El Día ha Muerto (1939). Una visión poética del destino del hombre de Neanderthal en un mundo dominado por los hombres de Cromañón.
  • Más Allá S.A. (1941). La “otra vida” puede llegar a ser bastante diferente de lo que uno espera al morir.
  • En tus Manos (1945). Los pormenores de un robot que “despierta” después de una catástrofe y cuya programación se ha perdido.

No hay comentarios: