Translate

02 noviembre 2009

El Profesor Layton...

Los videojuegos del Profesor Layton (para la Nintendo DS) estan desarrollados por la empresa Level-5 y son otra muestra más de porque la portatil de Nintendo triunfa en todo el mundo. En estos juegos el jugador se mete en la piel de El Profesor Layton y su joven ayudante, Luke. El objetivo es explorar los distintos escenarios en busca de desafíos en forma de variados rompecabezas o Puzzles. Desde el principio del juego el jugador se encuentra con numerosos rompecabezas/puzzles que pueden aparecer por cualquier parte, ya sea tocando un objeto o hablando con un personaje. Algunos de ellos forma parte de la trama principal del juego y otros, la mayoría, están situados de forma arbitraria, aunque invariable, a lo largo del juego. En cada uno de los rompecabezas/puzzles, el jugador debe leer el enunciado y resolver el enigma utilizando la pantalla táctil, ya sea seleccionando entre distintas opciones, dibujando, escribiendo la respuesta o interactuando con los objetos implicados. Los rompecabezas abarcan un muy variado abanico de estilos.

...y la Villa Misteriosa

Trata sobre la carta que envía Lady Dahlia al Hersel Layton, profesor de arqueología en una ciudad de Inglaterra. En la carta, se explica cuál es la historia o leyenda de la Manzana Dorada, un tesoro que el difunto Barón Reinhold que entregará al que consigua descubrir el misterio de cuyo objeto. Durante la historia suceden unos acontecimientos en los que tendrás que moverte por Saint Mystère, la ciudad ("Villa Misteriosa") donde se desarrolla el videojuego. Podrás haceder a ella gracias al Laytonmóvil, el coche rojo de Hersel Layton.


...y la Caja de Pandora

En este capítulo seguimos al Profesor y a Luke mientras recorren el país en el lujoso tren "Molentary Express", tratando de resolver el misterio que envuelve una extraña caja conocida como "La Caja de Pandora", de la que se dice que matará a todo aquél que la abra. El profesor y su ayudante coinciden de nuevo con Flora e intentarán resolver los misterios de la caja Elísea que esconde una bonita historia de amor.

No hay comentarios: