Translate

30 noviembre 2012

Dragons of Autumn Twilight

Pelicula animada sacada directamente a video por la Paramount en 2008 como primera entrega de la saga Dragonlance en cuyo guión estuvo supervisado por los autores Margaret Weis y Tracy Hickman. Producción que mezcla animación tradicional (personajes principales) con gráficos 3D (dragones y draconianos). La animación recuerda a la de la antigua serie D&D (Dragones y Mazmorras) pero con la espectacularidad de los medios actuales. 

La película tiene la esencia y el espíritu de las novelas aunque se echa en falta más transfondo con todo el tema de Krynn, la caida de los Caballeros de Solamnia o el pasado de Raistlin. La banda sonora con reminiscencias celtas está muy conseguida. Es una obra menor pero que dejará satisfechos a los amantes (como yo) de la saga literaria.

Sinopsis: "Después del gran Cataclismo y la destrucción del mundo de Krynn, varios amigos pertenecientes a distintas razas y algunos humanos buscan cual es la maldad que se expande por el universo y si los dioses del Bien harán algo por solucionarlo. Tendrán que enfrentarse a los draconianos y a los dragones, rojos y negros en esta entrega, que lo arrasan todo a su paso y obedecen a la Reina de la Oscuridad."

No hay comentarios: