Translate

08 noviembre 2012

It Might Get Loud

Documental sobre los guitarristas Jimmy Page , The Edge y Jack White. Realizado por Davis Guggenheim para Sony, la película pasó por los festivales de cine de Toronto, Sundance y Berlín entre 2008 y 2009. "Un homenaje cariñoso al instrumento más característico del Rock", It Might Get Loud es perspicaz y satisfactoria musicalmente. La piedra de toque de la película es una reunión de los tres guitarristas apodada como "The Summit", además de presentar sus carreras musicales desde sus inicios.

Con Jimmy Page rememorando la influencia del blues en su música y como terminó, tras estudiar en la escuela de arte, en las bandas "The Yardbirs" y la mítica "Led Zeppelin".

The Edge nos cuenta desde la construcción de una guitarra con su hermano Dik, pasando por el instituto donde estudiaba donde se gestó "U2", sus experimentos con los efectos y sus famosos riffs de guitarra.

Jack White cuenta como siendo de un barrio del sur de Detroit estaba interesado por el blues y el rock mientras todo su entorno era de Hip Hop & House. Sus comienzos en un garage hasta su paso por las bandas "The White Stripes" y "The Racounters".

No hay comentarios: