Translate

15 noviembre 2012

Television 3D

Lo primero (1º) y más importante es saber que la 3D activa es un error. Hay que apostar por la 3D pasiva, es decir, el sistema que se ha impuesto en la de la mayoría de los cines, de hecho tengo un compañero que se lleva sus gafas (tiene 10) a los estrenos de cine, para él y sus amigos, para ahorrarse el euro extra y ven las películas perfectamente. Actualmente, solo me constan dos (2) marcas con 3D pasiva: LG y Phillips.


Lo segundo (2º) es que cuando vemos un contenido 3D, la resolución se ve a la mitad, por eso las imágenes resultan menos nítidas, y por ello para compensar es conveniente multiplicar (al menos x2) la frecuencia de refresco (Hz). Cuidado con los números de Hz en la publicidad y presentaciones de las compañias porque suelen venir en Hz artificiales (como los contrastes dinámico y real, no se pueden comparar). Por poner un ejemplo una LG con 850 Hz MCI equivalen a 200 Hz reales. Muchos modelos cambian automáticamente los Hz dependiendo de los fps (fotogramas por segundo) originales con 200 Hz para 25 o 50 fps y 240 Hz para 24, 30 o 60 fps.

Las conversiones 2D a 3D sólo sirven para atraer clientes (de hecho todos los mandos tienen el botoncito de conversión incluido), ya que no se puede comparar unas 3D filmadas con cámara 3D a las generadas por software (se ven en relieve más que en 3D), salvo en el caso de los videojuegos claro. Por otra parte existen gafas clip-on para la gente que usa gafas de vista y, cómodamente, puede sobrecolocar las gafas 3D sobre las suyas.



Por último os dejo un video que aunque es publicidad (recomiendo esa marca en concreto) resume perfectamente las ventajas del 3D pasivo ante el 3D activo.

video

Posdata: Toda la información y material de este artículo ha sido posible gracias a la colaboración de mi compañero (por poco tiempo) y amigo (espero que para los restos) Miguel Angel.

No hay comentarios: