Translate

10 marzo 2016

Sea Monkeys

Escuchando el Especial nº 400 del que es, desde hace mucho mucho tiempo, mi podcast favorito:
Sin Audiencia, os recuerdo...

"¿Qué es Sin Audiencia? ¿Un programa de radio, un fanzine, una web, una película?... ¡¿Que?!, pues es todo eso y mucho más. Está formado por un grupo de dementes que han visto demasiadas pelis de alquiler a cien pelas (antiguas pesetas), han leído demasiados textos fotocopiados y han pasado demasiadas horas conectados a la red..."
...resulta que uno de sus componentes, Jordi, saca un tema que le marcó de pequeño, los Sea Monkeys, que son el nombre comercial, fruto de una espectacular campaña de Marketing, de unos bichitos de acuario denominados Artemias Salinas, una especie que entra en un estado natural de animación suspendida (Criptobiosis) de la que salen con una deteminada condición de agua y sales.
A finales de los 70's, estos pequeños crustaceos se hicieron muy muy famosos, gracias entre otras cosas, a los anuncios dibujados por el ilustrador y dibujante de comics Joe Orlando, que llegó a ser entre 1976 y 1983 el Executive Editor de nuestra querida (aunque un pelín por detras de Marvel) DC Comics. Os recomiendo este par de enlaces que os descubrirán una apasionante historia:

No hay comentarios: