Translate

06 diciembre 2006

Lo Verdaderamente Importante

Desde mi punto de vista, aunque relevante no fue lo verdaderamente importante lo acaecido en Winnipeg (Canadá) en la ribera del gran lago del mismo nombre, aquel 14 de Julio del 2128, Philip Park estaba sentado en un banco de madera carcomido, había llegado hacía unos escasos minutos justo con la puesta de sol y pronto una preciosa luna llena haría acto de presencia, preciosa como Susan Sharpe pensó el enamorado Philip, porque ese era el estado que le consumía y que provocaba que su corazón palpitase mucho más acelerado de lo que cabría esperar de este inteligente joven de coeficiente intelectual 189 y que hasta hacía unas pocas semanas no conocía los efectos de las flechas de Cupido, todo ocurrió (como suelen ocurrir estas cosas) vertiginosamente, coincidir en varios actos públicos, tertulias a media tarde frente a unos cafés, un par de favores desinteresados, cena en el restaurante de moda y una tierna declaración de amor mediante una Holovisión Virtual tal como en otras épocas se habría hecho por medio de Telepresencia, VideoConferencia, Teléfono, Telegrama, Carta o Pergamino, para mi el medio utilizado no es importante y si lo es el contenido, un contenido sospechosamente similar a lo largo de los siglos y que terminaba emplazando a Susan en el Parque junto al Lago. Susan como muchas otras antes que ella no acudió a la cita, sentía por aquel muchacho una evidente simpatía y desde el primer momento pensó que podrían compartir una bella amistad, lamentaba que el hubiese mal interpretado su comportamiento hacia él y tras meditarlo largamente decidió que lo mejor sería dejar enfriar la relación durante un tiempo y aunque a corto plazo sabía que sería doloroso para él a la larga era la única alternativa posible.

Tampoco creo que fuese lo verdaderamente importante lo que sucedió al día siguiente, Philip estaba destrozado, no paró de llorar en toda la noche y aún por la mañana en el laboratorio, muy a menudo no podía contener las lagrimas, se hallaba realmente inspirado, esa inspiración nacida de la revancha, del odio, de la autoestima, de ese ansía por demostrar al mundo, a ella, lo mucho que uno vale y la poca vista que ella tuvo al no darse cuenta o al darse cuenta y pasar igualmente. Llevaba varios meses de relativos fracasos y pequeños avances y aquella mañana una chispa de magia creativa nació en el cerebro de Philip, se dispuso a probar su nueva teoría, manipuló la probeta que contenía el platino, el paladio, el deuterio, el helio y el agua pesada y comenzó el experimento y justo un segundo antes de la reacción volvió a acordarse de Susan y una única y solitaria lagrima avanzó por sus mejillas y cayó en la probeta... el resto ya es historia, Philip Park, Físico Nuclear el 15 de Julio del 2028 a las 13 horas 41 minutos, consiguió hacer realidad lo que para Nelson Rutherford en 1934, Martin Fleishmann y Stanley Pons en 1989 y Anawande Akele en el 2077 fue solo un sueño, "La Fusión Fría", la energía de las estrellas, ilimitada, barata e inagotable.

Tampoco para mi fue lo verdaderamente importante el conjunto de repercusiones que tuvo este descubrimiento para la historia de la humanidad, el hecho de que el arsenal atómico Mundial, ciertamente espada de Damocles de la Tierra, fuese utilizado para la primera misión espacial más allá del Sistema Solar en el año 2150, el hecho de que en 2180 y por primera vez en los últimos 250 años la población de la Tierra se estabilizara en 3000 millones de personas y que desapareciera el problema del Hambre, el hecho de que al comienzo del siglo XXIII se eliminarán los postreros residuos de contaminación del planeta, se consiguiera una ecología cuasi perfecta y el control climático, el hecho acaecido solo unas décadas después de una economía mundial equitativa y sin desigualdades y por último, tampoco lo fue, la victoria definitiva en el 2333 sobre el censo histórico de las enfermedades lográndose por primera vez una expectativa media de vida superior a los 125 años para los hombres y de 128 años para las mujeres (y es que hay cosas que nunca cambian).

Se que si Susan se hubiera enamorado de Philip todos estos hechos no hubieran ocurrido probablemente y que mi vida desde el día de mi nacimiento el 6 de Diciembre del 2369 hasta hoy no sería la que es y que nunca hubiese conocido a la mujer de mi vida, Raquel y es que a mi me sucedió algo parecido a lo de Philip, sólo que Raquel si acudió a la cita y se convirtió en mi compañera, mi amante, mi amiga, mi todo, volviendo al tema que nos ocupa para mi no fue verdaderamente importante el hecho de que a pesar de hallarnos a principios del siglo XXV, Raquel no fuese capaz de tener hijos, adoptamos cuatro y a la vez, David de 3 meses, Ana de 2 años, Daniel de 7 años y por último Raquel de 11 años, no podría sentir absolutamente nada distinto de lo que siento por ellos ahora que ya viven su vida, de lo que sentiría si hubiesen sido hijos naturales, no heredaron mis genes pero son tan como yo y tan como Raquel que nadie podría notar la diferencia. Verán, mi trabajo consiste en probar antes que nadie todo aquello que pueda hacer mejor la vida a mis semejantes, el nombre técnico de mi profesión es lo de menos, pero bueno, ahí va "Técnico Superior en Conductas y Adaptabilidad Humanas", yo era un TSCAH (nunca entenderé esta estúpida moda de nuestros días de nombrar a todas las profesiones por las iniciales) y solo una vez en toda mi vida profesional no recibí los pertinentes informes previos a las pruebas, esto no lo descubrí hasta mucho más tarde y la verdad tampoco fue verdaderamente importante, como no lo fue el hecho de que Raquel hasta el día de hoy nunca me haya hecho daño emocionalmente y más teniendo en cuenta de que aunque quisiera habérmelo hecho no habría podido porque Raquel es un Robot, casi nadie podría apreciarlo pero es así, y tiene grabado algo similar a lo que el gran maestro de la ciencia ficción del siglo XX Isaac Asimov denominó "Las tres leyes de la Robótica", importante y mucho es el hecho, comprobado en un informe TSCAH, de que Raquel nunca lo intentó, ella siempre ha tenido libertad de pensamiento y solo al pasar al hecho concreto su programación inconsciente se lo habría impedido, pero como ya he comentado nunca hizo falta y eso la hace infinitamente más humana de lo que nunca fue Susan Sharpe y se que decir esto de la co-benefactora de la humanidad no atraerá hacía mi precisamente simpatías pero debo hacerlo, se lo debo.
Por último ni siquiera el comportamiento de Raquel hacía mi es lo verdaderamente importante, para mi siempre lo ha sido y siempre lo será el siguiente juego de palabras : "Lo verdaderamente importante para mi, es haber sabido siempre, que era lo verdaderamente importante para mi"...
¿ Lo sabes tu ?

Sevilla, 21 de Junio de 1998.

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)