Translate

30 mayo 2016

Poul Anderson

Nacido en Pensilvania en 1926 y fallecido en 2001, de padres escandinavos emigrados a Estados Unidos, cursó estudios universitarios en física en la Universidad de Minnesota, graduándose en 1948. Para entonces ya había publicado varios relatos en la revista Astounding. En 1951 con los beneficios obtenidos de sus últimos trabajos tomó la decisión de dedicar "un año sabático" consagrado a escribir. El año sabático se prolongó hasta el último momento de su existencia. Poul Anderson, fue un autor prolífico tocando muchos de los temas habituales de la ciencia ficción, desde los viajes en el tiempo a las invasiones extraterrestres, y desde las naves generacionales al posthumanismo. Formó parte del círculo de escritores de John W. Campbell que configuraron la llamada Edad Dorada. Obtuvo múltiples Premios Hugo en las categorias de Relatos y varios Premios Nébula. Era el suegro de otro gran escritor del género como Greg Bear. En algunas de sus historias utilizó los pseudónimos "A.A. Craig", "Michael Karageorge" y "Winston P. Sanders".

  • El Viaje Más Largo (1961). Cuando la tecnología ha desaparecido en el recuerdo, el hallazgo de una nave estelar puede ser un tesoro codiciado.
  • No Hay Tregua con los Reyes (1964). La historia de los albores de una civilización que nace violentamente entre las ruinas de la que fue la nuestra.
  • Carne Compartida (1969).Cuando dos culturas con sistemas de valores ajenos entre sí entran en conflicto, ¿es posible evitar una escalada de venganza?
  • El Canto del Chivo (1973). La vida de los hombres transcurre apacible con la promesa de una futura resurreción.
  • La Luna del Cazador (1979). Viaje apasionante a un mundo iluminado por dos soles, cuna de una cultura en cuyas creencias se esconde un misterio que debe ser desentrañado.
  • El Juego de Saturno (1982). Un misterio oculto en un escenario sorprendente: Japeto, una de las lunas de Saturno.

No hay comentarios: