Translate

05 marzo 2007

Razón y Palabra

La palabra es nuestro profundo nexo de comunidad ontológica. La acción comunicación revela al ser. La comunicación implica en sí misma la participación activa y productiva del ser. La palabra no es tan solo el ser en acto del ente particular que lo expresa; es una forma de actualidad del ser en general. Por tanto, el ser se presenta a sí mismo en la relación dialógica que entraña la acción comunicativa. La relación dialógica, sin embargo es dialéctica. El ser de la expresión es un ser histórico.

Razón y Palabra:

... es un espacio abierto al encuentro del diálogo productivo del ser y su historia.

... es un proyecto no lucrativo que publica bimestralmente en el ciberespacio el "Proyecto Internet" del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

... responde a la necesidad de difundir los ensayos e investigaciones de alumnos, docentes, investigadores y profesionales de la comunicación.

... ha sido concebida como un medio de comunicación plural, integrador, abierto, tolerante, no lucrativo y ajeno a intereses políticos o partidistas de cualquier índole, cuya misión es producir un acercamiento entre la comunidad de estudiosos de las ciencias de la comunicación para contribuir a extender sus horizontes reflexivos.

Artículos:

- El Ciclo Sin Fin: Una Mirada a "El Rey León"
- Jugar al Julio Verne

No hay comentarios: