Translate

26 marzo 2007

Video Girl AI

Video Girl AI tiene toques de ciencia-ficción, pero en en el fondo es un manga con una historia de amor, dibujada con un estilo perfecto, del que destaca sobremanera el uso de las tramas combinando unas con otras, consiguiendo una sensación de volumen envidiable. También son impresionantes su limpio y decidido trazo y la composición de página, que hace muy cinematográfica, ya que a Masakazu Katsura le encanta el cine. El resto del dibujo es absolutamente realista y bastante esquemático, excepto en las viñetas caricaturescas, en las que pasa de todo y el autor se recrea caricaturizando a sus personajes y/o a Batman, su héroe. Los personajes son tan maravillosos gráfica como literariamente, pues su diseño gráfico refleja su complicada e innovadora en el mundo del manga y evolutiva personalidad. Las relaciones entre estos personajes llevan el peso del argumento, pero se consiguen evitar los dos principales defectos de este tipo de historias: que se convierta en un vulgar culebrón, lo que se evita con el aliciente de la ciencia ficción y los dilemas que se plantean al lector (casi hasta el nivel filosófico); y que pueda ser una historia demasiado ligera e intrascendente. Esto se evita haciendo una historia progresiva, en la que una cosa lleva a la otra. Esta historia es muy larga (13 volúmenes de unas 200 páginas cada uno), y podría haber caído en los errores antes comentados. Video Girl Ai está editado en España por Norma Editorial y es © Katsura / Shueisha.

Argumento
Moteuchi Yota es un chico tímido que no se atreve a declarar su amor a su compañera de clase Hayakawa Moemi, por eso se le aparece Amano Ai ¡desde la pantalla de su tele! Esta Video Girl tiene la misión de consolarlo, pues Moemi está enamorada del Niimai Takashi, el mejor amigo de Yota. Pero Ai no puede consolar a Yota porque se ha enamorado de él, y por esto tendrá problemas con sus superiores. Además de este planteamiento básico entran en juego nuevos personajes, situaciones y cambios en los sentimientos.

El Anime
El OVA (Original Video Animation) con 6 capítulos de Video Girl AI se ha editado en Japón, Italia y Francia. La historia es la misma que la del manga, pero abarcando sólo los 20 primeros capítulos en su edición original, los tres primeros volúmenes de 200 páginas o los diez primeros números de la edición española. El sexto episodio contiene el final de la O.V.A., diferente del del manga y muy interesante. Lo que más destaca de esta adaptación es el diseño de los personajes, la animación y la ambientación, o sea, todo el apartado técnico visual; por lo que no nos sorprende que la obra acabe siendo tan buena, si juntamos toda esa buena técnica con el argumento original de Masakazu Katsura...

No hay comentarios: