Translate

28 julio 2013

Continuum

La oficial CPS (City Protective Services) "Kiera Cameron" vive en 2077 una vida tranquila y normal con su marido y su hijo en Vancouver (Canada). Bajo una distopía oligárquica de la Unión de América del Norte y su "Congreso de las empresas", los ciudadanos viven en aparente libertad en un estado avanzado tecnológicamente con un estado policial de alta vigilancia.

Un grupo de luchadores por la libertad autoproclamados anarco-socialistas conocidos como "Liber8" (Liberate) efectuan actos terroristas donde miles de personas son víctimas colaterales, la cúpula de esta organización es detenida y se va a proceder a la primera ejecución en 40 años. En el último momento, se produce un sabotaje y logran escapar huyendo al año 2012, y la oficial Cameron es involuntariamente transportada con ellos al pasado.

Allí gracias a la tecnología implantada en su cuerpo y su traje avanzado se hace pasar como Agente Especial y conoce al detective "Carlos Fonnegra" y pasa a colaborar con el Departamento de Policía de Vancouver. En su sistema encriptado de comunicaciones contacta con el genio adolescente de los ordenadores "Alec Sadler", quien en el futuro será el inventor y empresario principal de la mayor mega corporación que domina el mundo en 2077.

Los miembros de Liber8 intentaran alterar el pasado para evitar que surja el regimen dictatorial Orwelliano, iniciando una ola de violencia en el presente. Kiera trabajará para localizar y frustrar dichos planes mientras oculta su identidad como viajera del tiempo del futuro. Pronto llegarán los dilemas morales al tener que tomar decisiones injustas que preseven el futuro tal como lo conoce para intentar volver con su familia y empieza a intuir que su presencia en 2012 puede no haber sido en absoluto un accidente.

No hay comentarios: