Translate

14 julio 2013

Una Mirada a la Oscuridad

A Scanner Darkly en el original es una película de 2006 dirigida por Richard Linklater con las actuaciones de Keanu Reeves, Winona Ryder, Woody Harrelson, Robert Downey Jr. y Rory Cochrane. Está basada en la novela homónima de Philip K. Dick de 1977 y tanto Steven Soderbergh como George Clooney son algunos de los productores ejecutivos de la misma. Fue escrita y dirigida en Austin, Texas.

El film ha sido realizado con el método de rotoscopiado, que se basa en dibujar sobre las imágenes reales ya grabadas, aunque este método ya fue utilizado antes por el mismo director en su anterior película "Waking Life".

Fue exhibida por primera vez el 7 de julio de 2006 en cines de unas pocas ciudades, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Seattle, Boston y Minneapolis. También fue exhibida en el "Festival de Cannes" de 2006 y en el "Festival Internacional de Seattle" de 2006, y la premier mundial fue en la Universidad de Brandeis en Waltham, Massachusetts, el 30 de abril de 2006.

No hay comentarios: