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15 julio 2013

Crowdsourcing

Del inglés Crowd (multitud) y Outsourcing (externalización), se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida, consiste en externalizar tareas a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. El término se ha hecho popular entre las empresas, autores y periodistas como forma abreviada de la tendencia a impulsar la colaboración en masa, posibilitada por las tecnologías Web 2.0 para lograr objetivos de negocio. Una definición más detallada sería "El Crowdsourcing consiste en canalizar el deseo de expertos para resolver un problema y luego compartir libremente la respuesta con todo el mundo". Cuando se canaliza a través de la red los individuos tienden a ser más abiertos, ya que no están siendo juzgados o examinados físicamente. Un ejemplo importante de Crowdsourcing por Internet, son los marcadores sociales (también llamado etiquetado colaborativo) los usuarios asignan etiquetas a los recursos compartidos con otros usuarios, lo que da lugar a un tipo de organización de la información que surge de este proceso. El principal atractivo es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad. Una variante de este rompedor concepto son las redes colaborativas de distribución, en Red Múltiple puedes encontrar un ejemplo práctico de ésta tendencia.

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